sábado, diciembre 30, 2006

Por suerte había otra vida












POR SUERTE HABÍA OTRA VIDA

En casa de las campanas
y los peces alados
aprendimos a distinguir
las jaulas de los insectarios
y las peceras
de las cajas de música
los espejos
de los juguetes a cuerda
las fotografías
de las pinturas
una estatua
un bajorrelieve
o Yo mirándome
directamente
en la fuente
donde venían a beber
los caballos

Yo nunca fui un caballo

En la casa de las campanas
yo era un pez alado
que mordía todos los anzuelos
y los espejismos
y las razones

La infancia era la intemperie misma

Por suerte había otra vida


Lila Calderón

5 Comments:

Blogger Lila Magritte said...

Feliz 2007 y gracias!!!!

8:41 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary said...

Bello poema.
Feliz año 2007 Cecivet
Y felicitaciones por haber egresado de la universidad. Ahora a titularse y a trabajar en lo más amas.

Besitos

7:29 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Mis saludos, querida, y quedó bien el enlace a la voz.

Besos.

11:02 a. m.  
Blogger Lila Díaz said...

Veo que "ella" está en todas partes... debe ser nuestro amor y gusto por lo familiar. Abrazos mani.

6:22 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

¿Y quién es ella, la que da que hablar por estos lados?

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home